Cómo organizar una boda (parte 2)

La elección del lugar de ceremonia:

Cuando una pareja decide dar el “Si quiero´´ comienzan los preparativos para celebrar una boda perfecta que todos recuerden. Por lo general, y debido a las largas listas de espera que hay en algunos templos, la elección de la Iglesia o lugar de ceremonia es una de las primeras cosas que tenemos que tener claras, con al menos un año de antelación.

Muchas personas tienen claro desde siempre donde lo celebrarán, normalmente por vinculación emocional o por ideología. Otras en cambio, salen a visitar iglesias y otros lugares hasta dar con el que más les guste. Sólo en la localidad de Sevilla hay alrededor de 205 templos donde se ofician bodas, entre Iglesias, capillas, monasterios, basílicas y conventos.

Tanto si vas a celebrar una boda católica como si es una boda civil, debes tener en cuenta los siguientes consejos para la elección del lugar del enlace:

Fecha aproximada de la boda: si habéis decidido la estación que más os gusta para casaros es preciso que os apuntéis cuanto antes en la lista de espera de la iglesia donde queráis casaros, o en los juzgados si es por lo civil. En Iglesias emblemáticas la lista de espera suele superar los 10 meses. En los juzgados la espera no es muy larga. En Sevilla, la Iglesia preferida por la mayoría de futuros cónyuges es la de El Salvador y la lista de espera suele ser larga, superando el año.

Ubicación: es conveniente que sea de fácil acceso para todos y que disponga de un espacio amplio y cómodo para la tradicional lluvia de arroz a la salida.

Número de invitados: este punto tiene una importancia relativa, pues si nos gusta mucho una iglesia en concreto nos dará más igual que los invitados estén un poco apretados. No obstante, es importante tenerlo en cuenta para que todos los invitados puedan acceder fácilmente al sitio de la boda y encontrarse cómodos.

Decoración: la Iglesia o juzgado será un lugar cumbre en ese día y de suma importancia para las fotos y vídeos, por eso debe gustaros y poder decorarlo con las flores y demás adornos que más os gusten. Pregunta si tenéis libertad para ello y cuál es el coste de hacerlo.

Número de enlaces: Pregunta si tu enlace es el único que se realiza ese día, pues esto puede tener una contrapartida. Si es el único, puedes elegir la decoración que más te guste. Si hay más de un enlace, deberás ponerte deacuerdo con la otra parte para el engalanamiento. La ventaja de esto es que compartiréis gastos.

Fotógrafos: debes preguntar si puedes llevar a tu propio fotógrafo, pues en muchas iglesias el acceso queda restringido al fotógrafo oficial del templo.

Papeles necesarios: es muy molesto que siempre falte algún papel o documento y tengamos que dar vueltas como locos. Por eso, conviene preguntar y tenerlo todo claro para ahorrar tiempo. Las bodas religiosas requieren una serie de papeles ( Certificado literal de nacimiento, partida de bautismo reciente legalizada, DNI, certificado de cursillo prematrimonial y certificado de confirmación), y las bodas civiles otros (Cerificado literal de nacimiento actualizado, certificado de soltería, certificado de empadronamiento, DNI y la solicitud cumplimentada que os darán en el Registro Civil).

Continuaremos con más claves para organizar vuestra boda de la mejor forma.

Comidas de Navidad

Decora la mesa de Navidad

¿Te ha tocado ser anfitrión esta Noche Buena? Quizás eres ya todo un experto como tal o es el primer año que reúnes a tus

Bodas

Una boda en Otoño

Una estación preciosa para celebrar el enlace matrimonial es el otoño. Esos meses que van desde Octubre a Diciembre se llenan de naturaleza y renovación

Bodas

Los testigos de boda

El papel de los testigos de boda es muy importante en la ceremonia matrimonial, siendo elegidos por los novios para que estén cerca de ellos