Un ramo de novia que se identifique contigo

Cuando una novia se acerca al altar se produce un momento intenso e indescriptible. Todas las miradas se posan sobre nosotras y también sobre algo que llevaremos bien agarrado y que, después del vestido, es lo que más nos caracteriza: el ramo de flores.

Las flores son un elemento tan decorativo como significativo en una boda. Nos acompañaran prácticamente durante todo el camino, desde la pedida de mano donde la novia recibe flores, hasta el coche de novios, el lugar de la ceremonia o el banquete de bodas. Por eso es importante que armonicemos nuestra boda con las mismas flores en todos esos lugares donde vamos a estar, y esto también incluye nuestro ramo de novia.

Las flores expresan nuestros sentimientos y poseen significados por si solas que la mayoría desconocemos. La tradición de otorgar significado a las flores para cada evento proviene, como tantas cosas, de la civilización egipcia donde el culto a la belleza era un valor y donde las flores tenían mucho que ver con la belleza.

Es importante que elijamos las flores que estéticamente más nos gusten, pero también que conozcamos lo que representa y nos identifiquemos con ellas para llenar de significado el día de nuestra boda y, cómo no, nuestro ramo.

Normalmente, los ramos llevan una flor central y otras flores complementarias. Aquí conoceremos algunas de las acepciones que tienen las flores preferidas por las novias:

Para novias diferentes, un ramo de Amapolas rojas se sale de lo común y son muy personales. Estas flores simbolizan esperanza e ilusiones. También puedes combinar esta peculiar flor con otras en tonos rosas y blancos.

Las flores de Azahar se suelen utilizar como flores complementarias, pero si apuestas por un ramo basado en esta flor acertarás. El ramo de azahar será pequeño, coqueto y romántico y conseguirás un aroma típico de Sevilla. Este es mi favorito.

Las Gardenias simbolizan la madurez, alegría y consolidación de una pareja. En particular me ha gustado este ramo de gardenias en color rosa palo, rodeado de un paño de encaje antiguo.

Una de las flores más demandadas por las novias son los Lirios blancos. Esta flor resume la belleza, elegancia y sencillez propia de una novia. De esta flor pueden resultar ramos muy sofisticados y peculiares.

Un ramo de Margaritas simboliza la inocencia, la unión y amor de una pareja joven. Normalmente esta flor se utiliza sola en el ramo de flores, o combinándola con otras similares en tonos amarillos.

La Orquídea es una de las flores más femeninas, además de representar un amor sincero y fuerte. Son muy utilizadas para ramos de flores en forma de cascada y perfectos si quieres que en tu ramo predomine el color rosa.

Las Rosas blancas son pureza y verdad, muy combinables con otras flores en cualquier tono. Me parece muy hermosa esta propuesta con rosas blancas y otras flores en tonos violetas.

Un ramo Tulipanes es una apuesta sencilla pero que oculta una declaración de amor intensa. Un ramo basado solo en tulipanes blancos es la mejor opción si quieres sencillez y elegancia. Si decides darle color a los tulipanes mira esta combinación de tulipanes rosas y rosas blancas.

Nuestro consejo es que elijas la flor que más va contigo, pero considera la fecha en la que celebrarás tu boda ya que las de temporada serán más económicas y lucirán mejor.

En Artemio cuidamos cada detalle y decoramos nuestros salones de celebraciones como más os guste para que vuestra boda sea un reflejo de lo que sois vosotros.

Comuniones

Trajes de Comunión para niño

Se acerca una fecha muy importante para él y para toda la familia: su Primera Comunión. Aunque pueda parecer que hay bastante tiempo por delante,

Bodas

Música para la ceremonia de boda

Es de uno de los apartados mas usados y mas introducidos en las ceremonias de bodas actuales, hablamos del acompañamiento musical antes, durante y/o después

Bodas

Photocall de bodas

Hoy en el blog de Salones Artemio queremos hablar de bodas divertidas, y lo queremos hacer basándonos en un elemento  que surgió en el cine