Maquillaje para fin de año

En artículos anteriores vimos algunas ideas para vestir en fin de año, desde las prendas más simples hasta las prendas más festivas (cliquea aquí). También hicimos un repaso de los mejores peinados para este tipo de fiestas navideñas (cliquea aquí) que te puedes hacer tu misma en casa con un poco de maña.

En este artículo, nos vamos a ocupar del maquillaje, porque aunque lo hacemos a diario, nos gusta tomar ideas e innovar en cuestión de colores o formas.

Recomiendo que, previamente al maquillaje, lavemos bien la piel y la exfoliemos para conseguir mayor suavidad. La piel no se puede exfoliar todos los días, pero si una o dos veces por semana.

Vamos a comenzar por los retoques que vienen antes de la base. Para dar luminosidad a la mirada aplicaremos corrector en la zona inferior del ojo. En las tiendas los hay de varios colores, incluso verde, pero mi consejo es que cojáis uno un poco más claro que vuestro tono de piel, ni verde ni blanco. Este instrumento sirve también para cubrir un poco las imperfecciones, así que lo puedes aplicar con moderación en aquellas zonas que consideres.

Para continuar aplicaremos la base, cada una sabe perfectamente cuál es la que mejor le va. Conviene aplicarla con esponjita o brochas especiales para ello. Yo aconsejo aquellas que sean mate y anti brillos, aunque para asegurarnos, podremos aplicar polvos mate de nuestro mismo tono. Lleva los polvos en el bolso para un posible retoque por si salen brillos, pues la noche de fin de año es muy larga.

En cuestión de coloretes, la tendencia son tonos naturales, rositas o anaranjados. Debemos aplicarlos con una brocha de tamaño medio para distribuir mejor el color. Para aplicarlo sonríe ligeramente y polvorea la parte inmediatamente inferior a los pómulos, terminando un poco hacia arriba.

Dependiendo de tu color de ojos, puedes sacarles más o menos partido según el color que uses. El maquillaje de ojos marrones u oscuros puede ser en tonos azules, verdes oscuros o cobres.

Para el maquillaje de ojos verdes los colores muy favorecedores son tonos marrones chocolate o rojizos, combinados con tonos más claros como el beige.

El maquillaje de ojos azules pueden combinar tonos tierra, morados o esmeralda, que contrastan con el color y le dan calidez. También con plateados y negro.

Y para cualquier tipo de color va muy bien el famoso negro ahumado. Para conseguir este efecto, delinearemos el párpado superior con un lápiz negro o eye line terminando un poco hacia arriba. Con el lápiz, pintaremos la línea de dentro del ojo tanto por abajo como por arriba para dar intensidad. Luego con un pincel aplicaremos sombra negra por encima de la línea que pintamos previamente. Con este pincel difuminaremos hacia arriba insistiendo en la parte externa del ojo.

Para los labios, personalmente soy una enamorada del rojo mate y creo que es muy acertado para estas fiestas. Las morenas podéis utilizar un color rojo tirando a rosa, y las rubias un tono tirando a naranja. No obstante, si lo que queremos conseguir es volumen en los labios podemos utilizar un gloss en tonos claros que darán la sensación de mayor nutrición y carnosidad.

Un truco es delinear la parte superior del labio con un lápiz blanco, esto da la sensación de elevación. También puedes usar un lápiz labial del mismo color que tus labios para dibujar el contorno y remarcarlos un poco.

Espero que os sirvan estas ideas, que esta noche vayáis radiantes y lo paséis genial.

Feliz año 2014 para todos desde Artemio.

Comuniones

La Primera Comunión

Cada primavera, niños y niñas de entre 8 y 10 años reciben su Primera Comunión entrando así a formar parte de la comunidad cristiana adulta.

Bautizos

Buffet en el bautizo

De una forma u otra siempre celebramos el bautizo del pequeño de la familia. No queremos dejar pasar esa gran ocasión para tener un feliz