Cómo organizar una boda (Parte3)

En este artículo vamos a afinar un poco más acerca de la organización de la boda, hablando de algo tan importante como el salón de celebraciones.

A este asunto también le dedicaremos gran parte del tiempo que tardamos en preparar una boda. Es recomendable empezar su búsqueda al menos 9 o 10 meses antes del enlace, para que no haya problemas de fechas u otros que puedan surgir.

Por eso, y para que dediques tiempo a otros detalles, te daremos algunos consejos para elegir el salón donde celebrar la boda y tener un banquete a la altura de ese día tan especial:

Tened en cuenta el número de personas que asistirán y las opciones de transporte que tienen. Lo ideal sería celebrarlo en un sitio de fácil acceso para todos y no muy alejado. En el caso de que el sitio este lejos, podéis plantearos el alquiler de autobuses.

El tamaño del salón es de suma importancia por varias razones, entre ellas la de albergar al total de invitados y que se sientan cómodos. El salón debe ser generoso en espacio, para que podáis distribuir las mesas de la forma que más os guste y para que permita la movilidad de todos los comensales. Además, si es un salón grande, seguramente contará con una pista de baile que será la protagonista tras la comida. Fíjate también en que el salón cuente con un espacio más íntimo, para los que quieran desconectar un poco de la música y charlar tranquilamente.

Debe gustarte el diseño y estilo del salón, nosotras sabemos lo importante que es que algo te entre por los ojos, y que salgan fotos bonitas que los invitados guarden de recuerdo. Si queréis darle vuestro particular toque, pregunta si es posible y cuanto os costaría: está muy de moda celebrar bodas temáticas.

La variedad y la calidad de la comida darán mucho que hablar. Probadla vosotros mismos en las catas que los salones ofrecen para este tipo de eventos y así vais sobre seguro. Tened en cuenta que haya menú infantil si van muchos niños a vuestra boda, o menús especiales para celiacos.

Debéis definir qué tipo de actuaciones, animaciones y música queréis que haya en la celebración. La diversión hará que los invitados se queden hasta el final y no hay nada más satisfactorio que eso. Aseguraos que el salón cuenta con este tipo de servicios.

Por último, tened en cuenta la fecha de la boda y aseguraos de que el salón dispone de aire acondicionado o calefacción. Esto es esencial para que los invitados se sientan acogidos. También que el salón esté preparado para la lluvia, que todo podría darse.

Pero ante todo, guiaos por vuestros instintos y elegid el salón que más se acerque a lo que siempre habíais soñado para vuestra boda. Recordad sobre todo, que lo más importante es la compañía.

Visitanos en Artemio, nos encontramos en Sevilla capital.

Comidas de Navidad

Decora la mesa de Navidad

¿Te ha tocado ser anfitrión esta Noche Buena? Quizás eres ya todo un experto como tal o es el primer año que reúnes a tus

Otras Celebraciones

Fiesta de Halloween en Sevilla

  Se acerca la noche mas terrorífica del año, donde los mas pequeños y adultos salen a festejar una fiesta de orígenes Americanos pero que