Decora la mesa de Navidad

Decora la mesa de Navidad 1

¿Te ha tocado ser anfitrión esta Noche Buena?

Quizás eres ya todo un experto como tal o es el primer año que reúnes a tus familiares y amigos en tu casa para disfrutar de la cena de navidad. En cualquier caso, independientemente del menú que elabores, debes preparar cuidadosamente la mesa en la que os sentareis para cenar y disfrutar de vuestra compañía esa noche.

A la hora de elegir los elementos de la mesa es muy importante que juguemos con los colores más tradicionales de la navidad: rojo, blanco, plateado y dorado. Los colores comunican sensaciones y emociones y por eso deben estar presentes en manteles, servilletas, platos, copas y demás adornos de la mesa.

La iluminación de la mesa será muy importante, por eso no olvides incluir velas a lo largo de la mesa. Las velas aportan calidez y tranquilidad. A todos nos resulta más agradable la luz indirecta de una vela, sobre todo si se trata de una cena tan íntima y especial. Algunas propuestas diferentes son incluir velas en platos con frutas, o colocar pequeñas velas en copas colocadas boca abajo.

Sin duda, el centro que pongas en la mesa será el blanco de todas las miradas. Puedes crearlo tú mismo de forma sencilla, combinando velas, flores, piñas, bolas o casi cualquier cosa que se te ocurra o, si quieres que su impacto sea mayor, puedes hacerlos comestibles. Eso sí, llénalos de colorido.

Las servilletas también pueden dar mucho juego en tu mesa. Elige la forma que más te guste y colócala en la copa o en el plato de cada invitado. Usa servilletas de colores alegres.

Puedes adornar las sillas con motivos navideños como lazos rojos, piñas, bolas o ramas de árbol. Si tenéis por costumbre jugar al amigo invisible o daros el regalo de Papá Noel durante la cena de Noche Buena, puedes colocar saquitos detrás de las sillas que contengan el regalo o tarjetas con mensajes. Ponte de acuerdo con los invitados para que te dejen los obsequios antes de la cena y los puedas colocar. Para que éstos no se confundan, coloca en el plato un post con el nombre de cada asistente.

En estas fechas solemos disfrutar de más tiempo libre y quizás te guste hacer manualidades. Pues es una buena ocasión para hacerlas y utilizarlas como adorno en vuestra cena. Puedes elaborar adornos que cuelguen del techo y caigan sobre la mesa, o para decorar cualquier rincón de la casa. Encontrarás diversos tutoriales sobre cómo hacerlos.

Como anfitrión debes dar ambiente navideño a tu casa. Coloca las típicas flores de pascuas en algunos rincones y por supuesto, que no falte tu árbol de navidad cerca la mesa donde vayáis a cenar. Si todavía no lo has puesto, puedes encontrar algunas ideas aquí.

No olvides que en Artemio podéis celebrar vuestra comida de empresa o vuestra cena de navidad entre amigos de la mejor forma posible. Te esperamos.

Decora la mesa de Navidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba