Cómo ir vestida a una boda de día

¡Genial! Alguien cercano a ti se casa y te ha invitado a su boda. El siguiente paso es darle muchas vueltas a como iremos vestidas para acertar por completo con nuestro look. Y es que cada evento tiene un determinado protocolo, y también cada hora del día.

Es por eso que debemos tener en cuenta una serie de cosas para no desentonar del resto de invitadas y elegir el vestido para ir a una boda de día de manera acertada.

  1. En las bodas de día lo más apropiado es llevar vestidos que queden justo por debajo de la rodilla o justo por encima. También puedes optar por vestidos largos de tejido fino si no te gusta enseñar las piernas.
  2. Lo que es toda una moda, un vestido que sea largo por detrás y por la rodilla en la parte de delante. Perfecto para combinar elegancia y sensualidad.
  1. Un punto a favor debemos otorgar a la sencillez. Apuesta por vestidos de tejidos como el algodón o el lino y olvídate de lentejuelas y pedrerías. No recargues en exceso tu look, la belleza casi siempre está en la sencillez.
  1. En las bodas de día es muy usual llevar estampados. Escoge uno apropiado a la época del año en que se celebre la boda.
  1. Los tacones altos siempre serán nuestros aliados, de día y de noche. Eso sí, hay tacones de día y tacones de noche, no elijas un tacón de fiesta.
  1. Para las bodas de la mañana las invitadas llevan pamela, y para las bodas de por la tarde llevan tocado. Como sabemos estos adornos se están llevando muy llamativos, así que no te cortes en usarlos. Y si no te apetece llevar nada de eso, una melena suelta y natural será un acierto.
  1. Para el tiempo que se acerca y teniendo en cuenta que es de día, es preferible que te decantes por tonos claros como el salmón, nude, amarillo, celeste o verde claro. Nunca lleves un color blanco o demasiado claro, a no ser que el dress code sea ese. Si la boda tiene lugar en otoño o invierno, utiliza tonos más oscuros y neutros.
  1. Si todavía hace un tiempo algo frío, la mejor forma de llevar algo de abrigo a una boda de día es una capa.
  1. Lleva en el bolso de mano solo lo que vayas a usar sí o sí. Esto te permitirá llevar un bolsito más pequeño y coqueto.

Esperamos que te hayan parecido interesantes estos 9 consejos sobre protocolo para ir a una boda de día.

Celebra tu boda en Sevilla con Salones Artemio.

Bodas

Ideas para el baile de novios

En el blog de Salones Artemio no queremos que se nos escape ningún detalle de boda y por eso hoy queremos dedicar el post a

Otras Celebraciones

Maquillaje para fin de año

En artículos anteriores vimos algunas ideas para vestir en fin de año, desde las prendas más simples hasta las prendas más festivas (cliquea aquí). También