12 ideas para una boda llena de romanticismo

¿Sois una pareja enamorada hasta las trancas y no tenéis ningún reparo en que se entere el mundo? El día de la boda es el momento perfecto para mostrar vuestro romanticismo y sensibilidad, para que todos los invitados se contagien de vuestro amor y respiren buen rollo en cada instante.

Una boda romántica está llena de detalles, desde el look romántico de los novios, hasta los votos matrimoniales, pasando por los regalos para los invitados y, por supuesto, la decoración.

Organizar una boda romántica que no parezca excesiva requiere imaginación y buen gusto. En este artículo te damos 12 ideas para una boda llena de romanticismo.

  1. Look de los novios

Para ellos un traje de novio clásico, y para ellas telas como la gasa, la seda o los encajes, con movimiento y con algún detalle de pedrería serán un look romántico perfecto. Acompáñalo de un peinado suave con detalles florales.

  1. Votos matrimoniales

Este momento en el que os leéis frente a frente vuestros votos puede ser muy especial e íntimo. Si vuestra boda tiene ese plus de romanticismo vuestros votos deben acompañar a este estilo, sin pecar de empalagosos claro.

  1. Pétalos en lugar de arroz

Lanzar pétalos a los novios se ha convertido en la opción más romántica: son más bonitos y no duelen. Suficientes razones para dejar saquitos o cartuchos llenos de pétalos para que los invitados os los lancen.

  1. Flores

Las flores son un elemento imprescindible en tu boda. Colores como el rojo, el nude y tonalidades claras serán los que predominen en las flores de una boda romántica. Puedes colocar pétalos en el altar, en los centros de mesa, en los asientos de la iglesia o del banquete, incluso puedes hacer un pasillo de pétalos a la entrada.

  1. Velas y luces cálidas

La iluminación en la boda es muy importante. Una iluminación cálida nos hará sentir más cómodos, creará un entorno más íntimo y mágico. Para una decoración romántica de boda las velas son un plus, sobre todo dentro de botecitos de cristal o faroles, en las mesas o en el suelo o para alumbrar cualquier rincón de la ceremonia.

  1. Mensajes para los invitados

Dejar mensajes personalizados en las mesas para vuestros invitados será un detalle precioso que todos tendrán en cuenta. Es algo laborioso pero merece la pena dedicar unas palabras a cada uno en ese día tan especial.

  1. Libro de firmas

El famoso libro de firmas de boda es ya de todo menos un libro. Cada pareja de novios personaliza cómo quieren recibir y guardar las felicitaciones y los mensajes de sus amigos y familiares. Puedes pedir a tus invitados que escriban una frase en piezas de un puzzle o sobre piedras blancas que luego usarás a modo de decoración.

  1. Candy bar

Una boda extra romántica tiene que tener ese extra de dulce ¿o no? Además de la tarta de novios, podéis preparar una mesa llena de dulces, chuches, chocolate y demás delicatesen para agradar el paladar de vuestros invitados durante la barra libre.

  1. Baile para parejas

Posiblemente es uno de los momentos más emotivos y románticos de una boda. Después del baile de novios, invita a todas las parejas a bailar alrededor de vosotros, conseguirás que muchos bailen tras años sin hacerlo.

  1. Fotos artísticas

Puedes organizar un Photoshop con mensajes románticos o hacer algo más sencillo para conseguir fotos artísticas y románticas.

  1. Frases románticas en la decoración

Y por qué no dejar frases románticas en la pista de baile, en el Candy bar, en la entrada del banquete… puedes tirar de frases célebres y famosas o crearlas vosotros mismos sobre vuestra forma de ver el amor.

  1. Música en directo

La música en directo creará un ambiente único y lleno de romanticismo. Desde una cantante de ópera, hasta una banda de cuerdas o un pianista pueden llenar tu banquete de boda de momentos emocionantes. Para la barra libre, la mejor elección es un Dj que animará a los invitados y creará momentos muy divertidos.

Celebra una boda en Sevilla Capital inolvidable con Salones Artemio.