Tipos de maquillaje para la comida de navidad

Aunque seamos todas unas expertas en maquillaje, llegan las comidas y cenas de navidad con amigos, familiares o compañeros de trabajo y nos asaltan las dudas ¿Cómo me maquillo para una comida de navidad?

Siempre queremos darle un toque diferente a nuestro maquillaje en estos días, para lucir guapas y diferentes al resto del año. Aquí te proponemos unos cuantos tipos de maquillaje para la comida de navidad con los que estarás infalible:

Delineador y labios rojos: sencillo y sensual. Este maquillaje consiste en delinearse el ojo con eyeliner para darle un efecto “cat eye’’, aplicando también rímel para tener unas pestañas frondosas y largas. Al ser un maquillaje tan poco recargado puedes usar un labial rojo o morado. Este maquillaje es perfecto tanto en comidas de día como de noche.

Cálidos y rosas: utiliza colores cálidos en tus parpados como beige, marrones o rosas. Estos tonos darán un aspecto tierno a tu mirada. Utiliza rímel negro para profundizar tu mirada y darle un toque más femenino a tus ojos. La combinación perfecta con ojos así son los labiales rosa nude, anaranjados o simplemente brillos. Este maquillaje tiene un acabado muy natural y es perfecto para reuniones de día.

Ojos ahumados: con este maquillaje tus ojos cobran el máximo protagonismo de tu look. Aplica sombras negras y grises en tus parpados, alargándolos hacia los extremos para hacer que tus ojos parezcan más rasgados. Utiliza eye liner y mucho rímel para remarcar tu mirada. Pinta tus labios con colores rosas claros o gloss si quieres que el centro de atención sean tus ojos o con rojos o burdeos para un look impactante. Este maquillaje es perfecto para cenas o fiestas nocturnas y su mayor ventaja es que nunca pasa de moda.

Ojos ahumados marrones: la forma de aplicarlo es igual que el ahumado normal, pero utilizando tonos marrones y tierra. Este maquillaje dará un tono más cálido a tu mirada y es más que apropiado para las comidas de día. Mejor con labios rosas o anaranjados.

Sombras de colores: si te atreves combina colores azules, verdes, ciruela o incluso lilas con un delineador negro, mejor si son colores metalizados. Este maquillaje es muy apropiado para los ojos verdes o azules y destacarán por ser un maquillaje diferente al resto. Combínalos con tonos de labios rosa fucsia, corales o violetas.

Nota: usa una base de maquillaje acorde con tu color de piel, no la utilices más clara ni más oscura para evitar el efecto máscara. Utiliza colorete para dar rubor a tus mejillas pero sin pasarse. Un truco para aplicarse el colorete es poner la boda en posición de boca de pez y colorear los huecos de tus mejillas.

Consejo antes de maquillarte: prepara bien tu piel antes de maquillarla. Límpiala como lo hagas de costumbre y aplica una crema hidratante y un serum que ayude a iluminar tu rostro.

¿Ya sabes cuál es el maquillaje que más te va? Pues lúcelo como tú solo sabes y pásalo genial en tu comida de navidad de 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *