Consejos para actuar en la cena de empresa

Consejos para actuar en la cena de empresa 1

En el anterior post, hablabamos de la importancia de causar buena impresión y comentábamos algunos consejos para acertar con el look que llevarás a tu cena de empresa. En el presente artículo, hablaremos de algunas cosillas que es mejor evitar y otras que son obligatorias para salir airoso de tu cena de empresa.

A muchos les gusta salir a cenar con los compañeros de trabajo porque hay un buen clima y lo pasan muy bien, pero a otros la idea de salir a cenar no les agrada tanto, o quizás es su primera cena de trabajo y es un campo que no conocen muy bien. En cualquier caso, es un evento al que debes asistir sin poner escusas. No te lo plantees como algo obligatorio y aburrido, más bien tómatelo como una oportunidad para conocer gente y crear lazos de amistad con personas que tienes muy cerca.

Debes ser puntual. Seguramente seréis un grupo de personas bastante grande, y ya sabes lo pesado que se hace esperar a que todos lleguen. La puntualidad es una virtud.

Cuando llegues al lugar de la cena, lo primero que debes hacer es saludar a todos tus compañeros y jefes. Así la noche empezará con buen pie.

Habla y trata igual a todos los asistentes, pues en estas cenas la intención es que los compañeros se sociabilicen y olviden un poco la jerarquía del trabajo. Es una ocasión excelente para conocerlos a todos y por eso no debes limitarte a hablar solo con los que habitualmente lo haces. Toma la iniciativa y aprovecha el momento para entablar conversación y conseguir contactos nuevos. Incluso sería bueno que hablaras con aquellos que no te caen muy bien, aunque sea por cortesía. No es un día para tener malos rollos.

Si no sabes de qué hablar, puedes comenzar a hablar de temas generales, hasta que poco a poco tengan cabida temas más profundos y trascendentes. Evita en la medida de lo posible hablar de trabajo, aunque esto sea difícil, ya que con algunas personas no tendrás más relación que la estrictamente laboral. Eso sí, no es momento para hablar de temas delicados que todos queremos evitar: política, religión, ideologías, etc. Estos temas es mejor no tocarlos, sobre todo con personas con las que no tengas mucha afinidad.

Por otro lado, aunque te inciten a criticar o a hablar de alguien que no haya ido a la cena, no caigas en la tentación y mantente al margen de chismorreos, sobre todo con personas que conozcas poco.

No te niegues a hacerte fotos. Está muy de moda pasar por el “photo call” así que atrévete y échate unas risas con tus compañeros. Esas fotos las veréis días después en el trabajo y te gustará verte en ellas.

Ante todo sé natural. Está muy bien conocer el protocolo, pero lo más importante es que seas tú mismo y muestres tu personalidad. Y por supuesto disfruta de la comida y de la bebida, y diviértete porque al fin y al cabo se trata de eso.

No importa si tu empresa es grande o pequeña, todos nos merecemos una comida de navidad después de un duro año de trabajo. Ven a Artemio y celebra tu cena de empresa de la mejor forma posible. Nos encontramos en Sevilla capital.

Consejos para actuar en la cena de empresa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba