Diciembre ya está aquí, con sus celebraciones, salidas de amigos, cenas, reuniones con excompañeros, y lo que más nerviosos nos pone: las comidas de empresa. Como siempre nos asaltan las dudas sobre el modelito que vamos a lucir en la comida de navidad del trabajo y casi nunca estamos 100 por 100 seguras de qué look lucir para acertar en la comida de empresa ya que la imagen que proyectamos de nosotros mismos es muy importante, y aun más en el ámbito laboral.
Por ello, os dejamos aquí algunos consejos sobre cómo vestir en la comida de empresa:
1) No destacar: la comida de empresa no es el mejor momento ni para mostrar tu lado más seductor ni para mostrar tu estilo extravagante de vestir. Opta por ropa discreta, look naturales y formales. Recuerda que aunque la relación con tus compañeros o con tu jefe sea cercana, son ante todo compañeros de trabajo y tu apariencia es importante en el ámbito laboral.
2) Formalidad: evita escotes excesivos, brillos, lentejuelas o plumas en exceso, sobre todo si la comida es de día. Un look más natural te sentará mejor y te hará sentir más cómoda. Evita los colores chillones, usa negro, blanco o colores otoñales.
3) Si llevas vestido o falda: mejor por las rodillas o largo si se trata de una cena de noche, aunque debes tener en cuenta el sitio de la cena para no ir más elegante de la cuenta y destacar por ello. Huye de las mini faldas, no es lo más apropiado para una cena o comida formal. No olvides usar medias si vas a llevar tus piernas al aire, mejor si son oscuras.
4) Complementos: la elegancia pasa por ser discreta, tus adornos también deben serlo. Si llevas ropa muy sencilla o en un mismo color, si puedes cargarte un poco más de complementos. Si tu ropa es más llamativa o estampada usa menos complementos.
5) Ten en cuenta el frío: lleva contigo un abrigo o chaqueta abrigada, nada de abriguitos ridículos que no quitan nada de frío aunque sean monísimos. Lleva bufanda o fular, guantes y por qué no un gorrito a juego, estarás abrigada y guapa.
6) Calzado: las botas de tacón son la mejor opción para salir en estos días de frío. Unas botas negras, marrones o grises rematarán tu look a la perfección. Ten en cuenta la comodidad, ya que unas botas bonitas pero incomodas pueden fastidiarte el día e irte a casa antes de lo previsto.
7) Maquillaje: la cara lavada no vale en estos días tan importantes, pero tampoco el maquillaje en exceso. Un look natural, un poco de eye line, rímel y barra de labios. No te compliques con sombras o coloretes excesivos.
Nota: disfruta de ese día y aprovecha para estrechar lazos con tus compañeros de trabajo, es la mejor ocasión para integrarte en el grupo de trabajo.
Celebra las comidas de empresa en Salones Artemio, dentro de Sevilla capital.
Deja una respuesta