Celebrar “Puesta de Largo” en Sevilla

Celebrar “Puesta de Largo” en Sevilla 1

Los 18 años solo se cumplen una vez en la vida y resulta ser uno de los cumpleaños más importantes para nosotros, por eso si se aproxima el 18 cumpleaños de tu hijo o hija y quieres celebrarlo de una forma especial lo ideal es celebrar una puesta de largo.

Las puestas de largo se han venido celebrando desde hace décadas. En los años 50, por ejemplo, era una fiesta típica para las chicas de clase social alta y era una celebración sin precedentes para ellas pues sería su primera fiesta con mayoría de edad, su primer vestido largo y un primer acontecimiento social de los muchos a los que podrá asistir desde ese momento.

Esta forma de celebrar los 18 cumpleaños por todo lo alto está cogiendo mucha fuerza en los últimos años y tenemos ante nosotros un amplio abanico de formas de celebrarlo, por suerte aptos para todos los bolsillos.

Es una fiesta muy importante para el cumpleañero/a y también para sus amigos (muchos serán mayores de edad ya y otros no). Toma nota, en este post te diremos cuáles son las claves para una fiesta de puesta de largo inolvidable.

Invitaciones: como es una celebración informal, pero a la vez es importante la asistencia de todos los amigos y amigas, no está de más entregar invitaciones para anunciar el 18 cumpleaños, la fecha, la hora, el lugar, incluso si es una sorpresa para el cumpleañero/a te vendrá bien contar con todos sus amigos para darle el sorpresón.

Puedes personificarlas con fotos y mensajes, no supone mucho dinero y creo que es un bonito recuerdo que todos tendrán del cumpleaños.

Vestuario: como dije más arriba, los chicos se hacen mayores, es su gran día. Las chicas llevarán vestido largo a su gusto, coqueto e incluso opten por llevar algo más atrevido que se costumbre. Los chicos llevarán traje de chaqueta, camisa y corbata o pajarita. Esto es en las fiestas más formales, aunque a quien prefiere no irse a los extremos y vestir más normal aunque arreglado.

En los peinados y complementos, las chicas quieren estar arregladas más de lo habitual, así que podéis echarles una mano y aconsejarlas sobre maquillaje y peinado.

 

Privacidad: los chicos y chicas querrán una fiesta íntima, no quiere decir con ello que quieran esconderse para hacer nada malo, pero si buscan ese espacio de libertad en el que estar todos juntos sin mucha vigilancia familiar. Los padres y madres suelen estar en todas las puestas de largo, ya que son quienes organizan parte del evento, llevan a los chicos, los recogen… pero después de la cena, los regalos y las sorpresas, se retirarán un poco de la fiesta y les darán ese voto de confianza a los jóvenes, aunque sea por unas horas.

Decoración: la decoración en una puesta de largo es importante. No es una fiesta infantil, pero si juvenil, por lo que podemos incluir globos y guirnaldas teniendo cuidado al elegir los colores. Si en una fiesta infantil buscamos colorido, en una puesta de largo buscamos elegancia por lo que combinaremos pocos colores.

Por supuesto, el número 18 debe aparecer por todas partes, en grande y en pequeño. Puedes comprar globos con esos números y llenarlos de helio y colocarlos en el centro del salón, de las mesas, en la entrada o en el photocall.

Colócales atrezo porque les encantará hacerse fotos con ellos.

Personalización: es una fiesta de 18 cumpleaños y tenemos a un protagonista absoluto, por lo que decorar el salón con sus colores favoritos o temática favorita será un éxito.

También podemos poner fotos del protagonista, actuales, de pequeño, con sus amigos, etc. Ten en cuenta que a la fiesta irán amigos de toda la vida y les hará mucha ilusión recordar viejos tiempos.

Por ejemplo, una vez celebramos la puesta de largo de Alejandra quien desde pequeña bailaba ballet y lo seguía haciendo. Sus padres y sus amigas de ballet trajeron fotos, vídeos y demás recuerdos para decorar la sala. Fue muy emotivo.

Cena y barra libre: normalmente las puestas de largo de celebran con un aperitivo, donde se da la bienvenida y las sorpresas, una cena y después una barra libre. Como sabemos que algunos chicos/as tendrán 18 años y otros no, este asunto lo dejamos en mano de los padres, en si quieren autorizar a que los jóvenes tomen una cerveza o alguna copa o sólo refrescos.

Escenario y micrófono: en las puestas de largo hay de todo, fiestas muy emotivas y otras que lo son menos. Nosotros disponemos de escenario, micrófono y equipo para esos momentos en los que familiares o amigos quieran decir algo.

Muchos chicos preparan vídeos con fotos, música y textos a modo de regalo para proyectarlos durante o después de la cena.

Zona de música y baile: toca divertirse de verdad y bailar. En este momento los jóvenes han terminado de cenar y quieren bailar y cantar sus canciones favoritas. Salones Artemio dispone de DJ animador para proporcionarles diversión controlada para ponerles música a petición o temas actuales.

Es el momento en el que los padres y madres se retiran un poco para darles algo de intimidad, pero no tienen por qué irse de Artemio, pues disponemos de más salones donde podrán tomar algo mientras los chicos y chicas lo pasan bien.

Nos encanta organizar puestas de largo por lo bonito y emocionante que resulta para ellos. En Salones Artemio estarán en buenas manos y lo pasarán genial. Además, al disponer de porteros los chicos con toda la seguridad cuando esperen a los padres al salir.

Celebra una auténtica puesta de largo en Sevilla con Salones Artemio.

Celebrar “Puesta de Largo” en Sevilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba