Celebrar cena de empresa

Celebrar cena de empresa 1

El ritmo de vida actual hace que en muchas ocasiones nos quede poco tiempo libre para disfrutar de los amigos, la familia o la pareja. Es entonces cuando crece la importancia de otro grupo social al que quizás no habíamos prestado mucha importancia: los compañeros de trabajo. Pero, ¿qué lugar ocupan nuestros compañeros de trabajo en nuestra vida emocional? Sin duda uno muy importante.

Siempre se dice que no es bueno mezclar lo profesional con lo personal, pero lo cierto es que a menudo resulta difícil separar ambos conceptos sobre todo porque el trabajo es una buena fuente para establecer relaciones de amistad. El tiempo que pasamos trabajando, las anécdotas, experiencias y momentos de descanso son compartidos por los empleados casi a diario.

Una persona puede trabajar aproximadamente 1.800 horas anuales, lo que significaría casi con total certeza que pasa más tiempo con sus compañeros que con su familia o amigos. Y es que pasar 8 horas al día en el trabajo sin algún lazo de amistad puede ser en ocasiones frustrante y aburrido para cualquiera.

Es un tema muy importante a tratar, y así lo hacen desde recursos humanos, ya que las buenas relaciones laborales inciden notablemente en la satisfacción que el individuo siente en su puesto de trabajo y ésta satisfacción se encuentra altamente vinculada con la eficacia y productividad con la que desempeñamos nuestra tarea. Tener un amigo en el trabajo ayuda a cubrir necesidades emocionales que todos tenemos.

Obviamente no todos los trabajos son iguales, y este valioso concepto de amistad encuentra con frecuencia sus principales enemigos en la intolerancia, la competitividad mal enfocada y el individualismo.

En ocasiones esto sucede porque los empleados no han tenido la oportunidad de conocerse mejor y poner en común sus objetivos dentro de la empresa. El buen desempeño de un trabajo requiere de colaboración y unión entre empleados y jefes. Por eso, cada navidad diversas empresas se reúnen en torno a una mesa para compartir cena y tertulia. Éstas cenas son muy prósperas para que los empleados interactúen entre sí, mejorando la comunicación, la colaboración y como no, fomentando la motivación de los empleados.

Año tras año, son más los grupos que se animan a celebrar una cena de empresa y es que ya se ha convertido en una cita señalada de las fechas que se aproximan. Para muchos, las cenas de empresa son una excelente oportunidad para crear y fomentar lazos entre compañeros y superiores. La participación de este tipo de celebraciones suele ser muy alta y en general, los empleados la esperan con entusiasmo.

Anímate a celebrar vuestra cena de empresa éstas navidades, seguro que pasáis un rato agradable. En Artemio preparamos al detalle tus comidas de empresa, ofreciendo un servicio a tu medida y creando una atmósfera agradable en Sevilla capital.

Celebrar cena de empresa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba