La invitación de boda

La invitación de boda 1

Tu boda es un evento importantísimo en tu vida y también debe serlo para tus invitados, y qué mejor manera de dar la buena noticia que con una buena invitación de bodas que cause sensación. Una invitación de boda sirve para comunicar el enlace entre dos personas, además de otros datos de interés, pero sobre todo sirve para entusiasmar y llenar de alegría a tus invitados. A continuación te contaremos alguna información básica acerca de la invitación de boda.

Tipos de invitaciones (diseño)

El diseño de la invitación de boda marcará el carácter de la celebración y el estilo de boda que celebraremos, por eso es importante diseñar la tarjeta en función del estilo que tenga nuestra boda.

Las tarjetas clásicas suelen ser blancas, color marfil o tonos suaves o tostados. El tipo de letra suele ser inglesa y cursiva, y el color más utilizado es el dorado aunque otros colores como el azul añil, el marrón bronce o el rojo pasión quedan muy bien y destacan mucho sobre la claridad del papel.

Las tarjetas originales tienen un sin fin de posibilidades a gusto de los novios. Se pueden incluir formatos divertidos, con colores, con fotos o con relieves, pequeñas encuadernaciones que nos ahorren el sobre, caricaturas de los novios, y un largo etc. Si lo que queréis es una tarjeta con mucha personalidad esta es vuestra mejor opción, pero tendréis que dedicar más tiempo al diseño y tener en cuenta que el coste de los materiales puede ser un poco más elevado.

El tipo de papel a utilizar nos ayudará también a darle un estilo u otro a nuestra invitación. Así, por ejemplo, si buscamos una tarjeta más sofisticada podemos utilizar un papel brillo, si buscamos mayor sencillez un papel mate, papel rugoso o grueso para dotarles de originalidad o papel ecológico para compartir nuestro compromiso con el medio natural.

Información a incluir en la tarjeta y su lugar

Lo principal es colocar en el centro de la tarjeta el nombre de los contrayentes. El motivo, es decir, el enlace, podrá situarse encima de los nombres o como introducción más abajo. Seguido de esto detallaremos la fecha y la hora, y el lugar de la ceremonia. Se puede incluir un pequeño mapa para localizar más facilmente el lugar de la boda o el del banquete en la parte de atrás de la tarjeta o en una tarjetita aparte.

Cantidad de invitaciones a entregar 

Normalmente, se entrega una tarjeta por familia, esto es la pareja y los hijos menores. Si la familia tiene hijos mayores, se puede entregar otra tarjeta a cada uno de ellos para que vayan con su correspondiente pareja. Por tanto, una vez que hemos calculado el número total de invitados, el número total de invitaciones se situará en torno a su mitad.

Cómo entregar la invitación

Lo más recomendable es hacer una entrega personal, o al menos hacerlo con aquellos que tenemos más cerca. Una reunión de familiares y amigos puede ser una buena ocasión para dar las invitaciones y hablar sobre la boda.

Si no es posible esta opción, debemos entregarlas por correo ordinario, asegurándonos que la tarjeta ha llegado a su destino y confirmando asistencia.

Otro medio que podemos utilizar es el correo electrónico, no para que sustituya a la invitación material, si no para complementarla con un video de los futuros novios en formato invitación multimedia.

Celebra una boda inolvidable en Salones Artemio, situado en Sevilla capital.

Scroll hacia arriba