El bautizo es la celebración más importante para nuestro hijo/a y para toda la familia, al menos hasta que llega el momento de celebrar su primera comunión. Será un momento cargado de ternura y amor y así debe reflejarse también en la fiesta que se organice.
Para esta ocasión tan especial queremos proporcionarte ideas muy sencillas que harán de la fiesta del bautismo un día inolvidable y divertido.
- Utiliza tonos pastel
¿Sabías que antes se utilizaban en los bautizos los colores blanco y amarillo? Esa tendencia quedó atrás para dar paso a colores mucho más infantiles y relajantes. Los tonos pastel endulzan cualquier esquina y la celebración de un bautizo debe ser algo así. No tienen por qué ser los clásicos tonos pastel azul y rosa, puedes jugar con una gama mucho más amplia de colores.
- Nombre del bautizado
Prepara en un cartel, en banderines, con globos o con cualquier otro elemento el nombre del pequeño que se bautiza y colócalo a la entrada. ¡Para algo es el protagonista!
- Banderines
Coloca banderines de colores por todo el salón. Es un adorno muy característico de una fiesta infantil y muy económico. No importa si son de diferente color o tamaño.
- Sitting
Crea un artesanal y artístico sitting para que los invitados sepan donde sentarse. La ventaja que nos da un bautizo es que el número de invitados suele ser menor, por lo que podrán hacer un planning de mesas muy original.
- Zona de juegos
Si sabes que al bautizo asistirán muchos niños pequeños, ten un detalle con ellos y preparales una zona de juegos para que lo pasen en grande. Castillos hinchables, mesas para colorear, mini taller cocina para hacer pastelitos… cualquier idea que les haga jugar entre ellos les encantará y, de paso, los padres estarán más relajados.
- Carro o mesa de pastelitos
Sabemos que esto ya se ha convertido en un clásico y que no puede faltar en ninguna celebración, mucho menos en un bautizo. Prepara una mesa repleta de golosinas y dulces, con pirámides de piruletas, regalices, galletitas o cupcakes.
- Tarta infantil
La tarta se ha convertido en parte protagonista de una celebración. Con las maravillas que se hacen hoy en día, no puede faltar una tarta que exprese la ternura de un bebé.
- Recordatorios
Nos gusta que nuestros invitados se lleven a casa un recuerdo del bautizo, pero debemos pensar bien qué regalar para que no se convierta en algo inservible dentro de la casa. Algo que gusta mucho son los regalos comestibles como cupcakes con un envoltorio bonito, bolsas con dulces, o tarros de miel , o regalos que se puedan usar para otras ocasiones como tazas de desayuno o biberones porta velas.
¡Esperamos que te hayan gustado estas ideas!
Celebra un bautizo especial con Salones Artemio, en Sevilla capital.