Los testigos de boda 1

Los testigos de boda

El papel de los testigos de boda es muy importante en la ceremonia matrimonial, siendo elegidos por los novios para que estén cerca de ellos cuando digan si quiero.

¿Qué hacen los testigos de boda?

Los testigos de una boda son aquellas personas responsables de firmar en el libro del acta matrimonial, dando  constancia de que la unión ha sido celebrada. Su principal papel es el de dar fé del matrimonio que se está celebrando y de que los esposos se casan de forma voluntaria y sin ningún tipo de impedimento.

¿Cuántos testigos?

El número de testigos de una boda puede variar según las normas del lugar donde se celebra el enlace matrimonial ya sea por la Iglesia o por lo civil. Es imprescindible que haya al menos dos testigos por parte del hombre y también dos por parte de la mujer. No existe un máximo de testigos estipulado.

Hay dos tipos de testigos:

– Los primeros acudirán con los novios unos meses antes de la boda para demostrar con su testimonio a quien corresponda que la boda se va a celebrar de forma libre y voluntaria. Estos testigos no pueden ser bajo ningún concepto familiares de los novios.

– Los segundos (no tienen por qué coincidir con los primeros) serán los testigos de la ceremonia. En este caso acompañarán a los novios muy cerca de ellos durante la ceremonia y firmarán el acta justo después de los novios. En este caso si pueden ser familiares de los novios.

¿Cómo elegir a los testigos de nuestra boda?

Lo más importante para elegir a los testigos de nuestra boda es que sean personas de mucha confianza, que conozcan bien a la pareja y que hayan sido testigos de su relación de noviazgo.

Puesto que juegan un papel muy importante el día de nuestra boda, deben ser personas a las que tengamos un cariño y trato especial, con las que contaremos no solo para ese día si no para muchos otros.

Deben suponer un punto de apoyo y ayuda en tu vida y en los meses previos al día de la boda. Por eso, normalmente elegimos como testigos a familiares o a amigos de toda la vida.

Celebra el banquete de bodas en Sevilla capital con Salones Artemio.

Scroll hacia arriba