Cóctel para tu boda 1

Cóctel para tu boda

Hoy vamos a hablar de la previa al almuerzo o cena de bodas: el aperitivo o cocktail de boda. Lo que antes era un simple recibimiento que apenas duraba 10 o 15 minutos, ahora se ha convertido en una parte más de la boda.

El cóctel, o brindis llamado por algunos, es un aperitivo compuesto por bebida y mini bocados que se ofrece a los invitados después de la ceremonia y antes de pasar a la mesa para comer. Para los invitados es una forma de llenar un hueco vacío y abrir boca mientras los novios están en la tradicional sesión de fotos después de darse el sí quiero.

El cóctel está muy de moda en las bodas. Es un momento distendido que no debemos pasar por alto, los invitados charlarán entre ellos y además estarán distraídos viendo como se sirven los cócteles.

Y decimos distraídos porque preparar estas deliciosas bebidas se ha convertido en todo un espectáculo de boda. Los barman hacen verdaderas maravillas, malabarismos con los vasos y botellas, tragos deliciosos y adornados como para hacerse una foto con ellos.

Este espacio estará definido por los novios, así que no olvides de destinar una zona para tu barman, bastará con una pequeña barra y algunas mesas, seguro que causa sensación entre tus invitados que no querrán perderse el show.

Utiliza frutas de temporada, le dan un toque muy elaborado al trago y mucho colorido. También puedes utilizar vasos originales, palmeritas o cañas diferentes. De esta forma los cócteles se convertirán en protagonistas de la recepción de bodas.

Normalmente duran entre una y dos horas, no es conveniente alargarlo más pues los invitados pueden llenarse más de la cuenta, beber más de la cuenta o resultarle pesado todo lo que venga después. Por eso recomendamos un cocktail que dure aproximadamente una hora y media, el tiempo perfecto para que los invitados lleguen al lugar de la comida, charlen y descansen un poco antes de pasar a la mesa.

Los barman tiene un repertorio de cócteles diferentes según si la boda se celebra de día o si se celebra de noche. Utilizarán distintos ingredientes y distintas presentaciones para las bebidas, siendo más suaves las del medio día y más fuertes las de por la noche, así que deja que te asesore y acertarás de lleno.

Esperamos que te haya gustado esta propuesta que está en alza para los novios.

Celebra la boda en Salones Artemio, en Sevilla capital, donde nos adaptamos a ti para que vuestro gran día sea inolvidable y único. Infórmate sin compromiso, te esperamos.

Scroll hacia arriba