Música para bodas

Estamos ante uno de los días mas importantes de nuestra vida, y nuestros invitados tiene que recordarlo, por eso uno de los aspectos mas importante que tiene que existir en una boda, es la diversión que harán de tu boda un día especial. Para conseguir que sea una boda inolvidable tendréis que cuidar al máximo la parte final de esta , donde los invitados y los novios después de la comida o cena, disfrutarán de unas copas, que por lo general tendrán barra libre para los asistentes y al ritmo de la música pasarán una velada perfecta, por eso es muy importante cuidar con mucho detalle los estilos musicales y canciones que se escucharán.

La barra libre se iniciará con el baile de apertura de los novios, que en los últimos años ha evolucionado bastante, ya que años atrás normalmente la música solía ser lenta, donde los estilos musicales predominantes eran boleros, vals… hoy en día ha cambiado mucho, y las parejas han optado por temas mas movidos, como salsas, bachatas, sevillanas.. e incluso mezcla de varias canciones donde predomina una coreografía, que en muchos casos tienen como protagonistas a parte de los novios, a familiares y amigos, habiendo pasado de ser un simple baile lento a conseguir que este momento de la noche sea todo un espectáculo.

Una vez abierto el baile comenzaremos con la música para que la fiesta continúe, ahora si con todos los invitados que por lo general serán de distintas edades y tendrán gustos musicales distintos. Por esto mismo es recomendable que al principio del baile la música que predomine sean canciones que puedan bailar mas las personas mayores, que suelen ser las primeras en abandonar el evento, pero que a la vez sea música apta para todos los públicos, estilos musicales como salsas, pasodobles, bachatas, sevillanas, rumbas, éxitos de siempre…son ideales para el primer tramo de la barra libre. La música tendrá que ir en evolución con el publico que vaya quedando, los mas jóvenes serán los que mas tarden en irse, por eso mismo se ha de aprovechar de manera evolutiva para que al final del baile la música sea la mas idonea para este tipo de público.

Los tipos de artistas a contratar para amenizar la boda son muy variados tanto en formas como en precios:

1.Disc Jockey

Es uno de los artistas mas contratados tanto por precio, variedad musical y por las posibilidades de conbinación con otros artista, ya que en el caso de contratación de grupos o orquestas, este podrá amenizar la fiesta con música en los descansos de estos

2.Orquestas o grupos musicales

Este tipo de artistas hna ido decayendo en cuanto a contratación, debido al alto coste económico que tienen, pero sin duda estamos ante uno de las mejores formas musicales  ya que suelen tener una gran variedad de temas y de estilos, y no cabe duda que la música en directo es un plus a la hora de animar nuestro evento.

3.Charangas

Son recomendables por que suelen animar bastante pero no hay que abusar de ellas durante el evento, ya que son grupos solo instrumentales y se suelen echar en falta voces.

4.Grupos Flamencos

Cada vez están mas de modas, y siempre ponen su toque con sevillanas, rumbas y éxitos versionados al flamenco.

Es recomendable cuando se hacen este tipo de contrataciones intercambiarlos con otro tipos de artistas como Dj u orquesta para que el baile no tenga un solo estilo musical

5.Vocalistas

Este tipo de contratación suele ir unida a la de un Dj que pondrá bases musicales mientras el/la vocalista cantará estos mismos temas. Además puede ir acompañado de algún artista instrumental con violín, saxofón…

En definitiva tenemos muchas formas de hacer de nuestra boda una gran fiesta, ya solo dependerá de los gusto de los novio y de la economía que se disponga.

Como sabemos de la dificultad y el coste de un evento tan importante como este, Salones Artemio te regala el Dj en vuestra boda, y si deseáis otro tipo de contrataciones no dudéis en consultarnos.

Bodas

Vestidos de novia con encaje

  Las telas de encaje en los vestidos de novia nos hacen lucir más femeninas, atractivas, elegantes y románticas gracias a la delicadeza que aporta