Fiesta Baby Shower

¿Qué es un baby shower?

El baby shower o fiesta premamá es una forma de celebrar el futuro o reciente nacimiento del bebé. En estas fiestas se hacen regalos de todo tipo a los futuros papás para que cuando nazca el bebé los puedan usar con él o ella.

¿De dónde viene?

Esta celebración se hacía tradicionalmente con el primer embarazo de la pareja, y sólo eran invitadas las mujeres que compartían con la futura mamá la sabiduría y las anécdotas de la maternidad.

¿Cuándo hay que celebrarlo?

La idea del baby shower es ayudar a la futura mamá, regalándole cosas para el bebé y dándole consejos para cuidarlo. Aunque se puede organizar en cualquier momento del embarazo, es mejor celebrarlo hacia el final, así servirá de entretenimiento a la madre y a sus familiares.

¿Quién lo organiza?

El baby shower puede ser organizado por cualquier persona carcana a la futura mamá, normalmente lo organiza su mejor amiga, su hermana o la abuela. No obstante, cada vez son más las madres que se animan a coger la batuta de lo que será la prefiesta de su bebé.

¿Quién asiste a un baby shower?

Normalmente la tradición se mantiene y las invitadas son en su mayoría mujeres sin hijos y mujeres con hijos, incluyendo a las familiares y a las amigas. Pero no es raro que los amigos hombres de la pareja se sumen a esta fiesta. Actualmente todos tienen ya algo que aportar.

¿Dónde celebrar un baby shower?

Se elige un lugar cómodo y amplio, muchas parejas acudirán con sus hijos e hijas y por tanto es mejor si el lugar tiene decoración infantil y alguna zona de juegos. Puedes preparar juegos infantiles para que los niños que acudan se diviertan, así disfrutará más ellos y los adultos.

¿Qué se hace en los baby shower?

Durante la amena charla se sirven bebidas, acompañas de aperitivos, dulces, salados o platos elaborados, para terminar con un postre como una tarta con el nombre del futuro bebé.

Los invitados llevan todo tipo de regalos para el bebé: ropa, patucos, toallas, mantas, juguetes, biberones, pañales y otros accesorios infantiles. Estos regalos se entregan a los futuros padres y ellos los abren delante de todos los invitados.

¿Cómo decorar la fiesta?

Esta fiesta es de carácter infantil y por eso es común decorar el lugar con motivos infantiles como cigüeñas y ositos y personajes de niños como Disney, Hello Kitty, Cars, etc. También es común que el colorido que abunde aluda al sexo del bebé (rosa o azul): globos, chuches, lazos, pancartas, etc.

Si deseas celebrar una fiesta baby shower en Sevilla cuenta con Salones Artemio para darle la bienvenida al futuro bebé.