Tartas para celebrar el bautizo

Un día inolvidable como la celebración del bautizo requiere una tarta especial y personal que aporte un aire peculiar a la sobremesa. El mundo pastelero se ha revolucionado en los últimos años con la técnica del fondant y sus infinitas posibilidades que hacen de las tartas verdaderas obras de arte.

El fondant es un pasta de azúcar hecha con azúcar glas, glucosa, manteca vegetal o mantequilla, glicerina, gelatina y agua. Al mezclar estos ingredientes creamos una masa muy moldeable con la que se pueden cubrir tartas, hacer cupcakes, decoraciones de azúcar y figuras muy conseguidas.

En los bautizos esta muy de moda encargar tartas fondant con motivos infantiles e incluso personalizarla con el nombre del bebé. Puedes encargar una gran tarta para todos los invitados o cupcakes individuales que los invitados podrán comerse en el banquete  o llevarse a casa.

Para las tartas de bautizo se utilizan mucho los colores blancos y los tonos pastel como el rosa y el celeste, que se puede acompañar de imágenes muy tiernas como una cigüeña, un bebé, unos patucos o un peluche. También podemos añadir figuritas infantiles como osos, cunas, carritos de bebé, todo ello completamente comestible.

Para encargar tu tarta a medida fondant debes cerciorarte de que la pastelería sabe trabajar bien ese producto y que los ingredientes son de primera calidad. Si no quieres preocuparte en buscarla puedes encargarnos a nosotros la tarta del bautizo, solo tienes que decirnos cómo te gustaría que fuera y te sorprenderemos a la vista y al gusto.

Bodas

Photocall de bodas

Hoy en el blog de Salones Artemio queremos hablar de bodas divertidas, y lo queremos hacer basándonos en un elemento  que surgió en el cine