Tendencia en tartas nupciales

La repostería nupcial significaba estos años atrás el final de la ceremonia, sin embargo, ahora se ha convertido en uno de los momentos más esperados y en uno de los elementos más creativos de la ceremonia de boda.

Hace pocos años, apenas se prestaba atención a la tarta de bodas y las posibles elecciones de la misma estaban muy limitadas, optando muchas veces por postres individuales. El pastel de bodas ha pasado a ser un elemento central y de exposición en el banquete de bodas, además de ser un momento cumbre en la ceremonia.

Los expertos en repostería nupcial apuntan a decoraciones muy elaboradas pero con diseño sencillo y elegante. En las tartas de boda actuales la tendencia es incorporar tejidos comestibles como lazos o encajes, o decoraciones florales de azúcar a juego con el ramo de la novia.

En definitiva, la artesanía está ganando muchos puntos en la elaboración de tartas de boda y el fondant está revolucionando el mercado repostero. A continuación, nombraremos algunas tendencias para postres de boda que seguro no pasarán desapercibidas.

Están de moda las llamadas tartas glitter, decoradas con lentejuelas comestibles o llenas de brillo y purpurina. Estas tartas tienen principalmente colores plateados, dorados o púrpuras y lucen detalles florales grandes. Quedarán genial si tu boda tiene un estilo vintage.

Las tartas haute couture (alta costura) destacan por ser piezas elegantes y delicadas, adornadas principalmente con encajes de azúcar comestibles y perlas, además de flores, lazos o volantes. Existen diversos diseños para este tipo de tartas y un detalle importante para personalizarlas es el color del encaje que puede ser desde el tradicional blanco hasta un atrevido negro o rojo.

También están pisando fuerte las tartas ombré, que utilizan la degradación de colores como principal elemento de decoración. Algunas pueden parecen simples por fuera pero por dentro tienen un juego de texturas y colores que sorprenderá a los invitados. Tanto los colores de fuera como los del interior pueden ir acorde con los colores de tu boda. Puedes ofrecer varias tartas en tu banquete poniendo una en cada mesa, con diferentes estilos y colores.

Otra opción son las tartas dobles y como su propio nombre indica cumplen una doble función. Por un lado son llamativas y simpáticas, y por otro dan la posibilidad a los invitados de que elijan la parte que más les gusta.

Esperamos que os hayan gustado estas propuestas y que os ayude a elegir un postre especial de boda.

Si vas a celebrar el banquete de boda en Sevilla, cuenta con la experiencia de Artemio y celebra la boda que siempre has soñado.