Cena de San Valentín

Si nos paramos a pensar en lo que significa la palabra amor, encontraremos pocos términos que engloben y acaparen todo lo que puede llegar a significar para nosotros esa palabra. Cuando una persona está enamorada, no sabe exactamente definir o expresar todo lo que siente. En el amor vale más un gesto o una forma de mirar que mil palabras bonitas y como dijo Robert Sternberg «Sin expresión hasta el amor más grande puede morir».

Y qué cierto es. Las personas necesitamos amar, ser amadas y manifestarlo. Es una necesidad biológica y, no solo eso, también es algo adictivo que provoca en nosotros sentimientos muy dispares que nos hacen sentir realmente vivos.

Se acerca el mes de Febrero y con él un día especial y esperado para cualquier persona que esté enamorada y, sobre todo, que sea correspondida: el día de San Valentín. Una ocasión inmejorable para demostrar a esa persona que es importante y única para ti.

El 14 de Febrero es un día de capricho, de amor, de detalles y conexión, que normalmente manifestamos con cartas, mensajes, bombones, flores o cualquier regalo y que acompañamos con una cena romántica de San Valentín. Lo tradicional funciona, y además gusta mucho.

Pero, ¿quién es más romántico ese día?. Pues resulta curiosa la conclusión a la que han llegado un grupo de sociólogos de universidades de Estados Unidos y es que, al parecer, los hombres son más románticos que las mujeres el día de San Valentín, a pesar de que se olviden de otras fechas. Eso sí, los regalos los siguen comprando a última hora.

La explicación de este hecho puede deberse al papel tradicional que ha jugado el hombre, al que se le atribuye la acción de tomar la iniciativa en las relaciones amorosas. Por suerte, esto ya no es así, y ambos juegan un papel totalmente activo en la pareja, condición necesaria para una relación feliz.

Por eso, y porque somos tan o más románticas que ellos, este año tomaremos la iniciativa: ponte guapa como tú sabes hacerlo y preséntate en su casa por sorpresa, invítalo a cenar y lo demás… ya surgirá.

En Artemio os prepararemos una velada romántica e inolvidable. Consulta nuestros menús especiales de San Valentín y nuestros espectáculos. Te esperamos en Sevilla capital.