Trajes de Comunión para niño 1

Trajes de Comunión para niño

Se acerca una fecha muy importante para él y para toda la familia: su Primera Comunión. Aunque pueda parecer que hay bastante tiempo por delante, la verdad es que hay que hacer tantas cosas y tener en cuenta tantos detalles para ese día que sin que nos demos cuenta tendremos el mes de mayo encima.

Por eso es importante preparar minuciosamente su comunión con antelación para que no se nos escape nada. En este artículo hablaremos de los trajes de comunión de niño y sus combinaciones para que tu pequeño luzca radiante.

El preferido por los niños es el traje de almirante en color azul. Este traje se puede combinar con pantalón azul del mismo tono o blanco. La camisa para esta chaqueta suele ser blanca y la corbata azul o en un tono crudo. También puedes incluir debajo de la chaqueta un chaleco sin mangas en tonos grises o crudos. Los zapatos pueden ser negros o azules oscuros y dada su discreción pueden ser utilizados para otra ocasión.

Otro estilo para los pequeños es el tradicional traje de marinero. A los adultos nos encanta este modelo, pero no es tan aclamado por los niños como el traje de almirante. Este traje es blanco con pañuelo azul al cuello y cuerdas a un lado, pero también los hay al contrario, con traje azul y pañuelo blanco. Resulta un traje más holgado y cómodo para ellos. Se suele combinar con zapatos negros o azules del mismo tono del pañuelo.

Muy sofisticado e impoluto es el traje de gala en color blanco. Este traje gusta más a los niños que el de marinero, pues representa un rango superior. Es un traje de chaqueta de color blanco con cuello y detalles del traje en tonos azul o crudo. Suelen llevar también un chaleco sin manga debajo de la chaqueta. La camisa será blanca y la corbata del mismo tono que los detalles del traje. Lo ideal es combinarlo con zapatos blancos.

Más simple y no por ello menos elegante, es el traje de chaqueta convencional en el que podemos combinar una chaqueta azul marino con un pantalón del mismo color o blanco. También hay quien apuesta por un traje con chaqueta y pantalón blancos o crudos. La camisa será blanca y la corbata puede ser de cualquier tonalidad azul, gris o crudo, aunque últimamente los diseñadores proponen colores más llamativos. También podemos incluir aquí un chaleco sin mangas para complementar el traje. Los zapatos pueden ser azules, negros o blancos.

Recomiendo visitar varias tiendas antes de tomar una decisión y una de ellas es El Corte Inglés, firma que siempre está a la última en este tipo de eventos. Además, si paseas por el centro de Sevilla encontrarás infinidad de tiendas especializadas en comuniones.

Los zapatos tienen mucho que ver con el diseño y el estilo del traje de comunión del niño, de esta forma podemos optar por zapatos de piel, de tela o de lino, por ejemplo. Los más favorecedores son los clásicos de cordón, o los lisos con adorno de ancla para el estilo marinero.

En cualquier caso, a la hora de elegir el color del zapato, debemos fijarnos en el color del traje o del pantalón. Normalmente este tipo de calzado siempre suele ser oscuro, a no ser que el traje sea completamente blanco o crudo en cuyo caso podríamos elegir un tono marrón claro o gris claro.

Y por último, y con esto rematamos el look de los niños de comunión, la corbata. Este complemento pequeño pero no por eso menos importante, seguirá manteniendo la línea clásica de suaves estampados y tonalidades azul o tierra, aunque es posible que veamos colores más atrevidos como el rojo o el violeta. Y como idea refrescante te mostramos cómo quedan los trajes de comunión con pajarita. Sin duda le da un aire muy sofisticado.

Cuéntanos como es el banquete de comunión que imaginas y lo haremos posible. Contacta con Artemio e infórmate sin compromiso. Nos encontramos en Sevilla capital.

Scroll hacia arriba