Vuestra boda es única y especial, un evento que espera toda la familia, y por eso las invitaciones de tu boda también deben serlo. En cuanto a su diseño, la mayoría de parejas buscan algo original, que sus invitados no hayan visto hasta el momento y por eso juegan con las formas, el envoltorio (diferente a un sobre), las fotografías o los textos.
En este artículo vamos a hablar de los tipos de invitaciones de boda que existen según se componga su texto interior. Hay tres modelos:
1) Formal y tradicional: esta es la forma más antigua de escribir en las invitaciones de boda. En ella se presenta a los padres como parte importante del enlace, pues se supone que son ellos los que casan a sus hijos y corren con los gastos de la ceremonia. Su estructura sería la siguiente:
José Antonio Castilla Pérez Javier González Ruíz
Marta Muñoz Álvarez Cristina Navarro Báez
Participan en el enlace de su hija Participan en el enlace de su hijo
Laura Manuel
Con Con
Manuel González Navarro Laura Castilla Muñoz
Y tienen el honor de invitarles a la ceremonia religiosa que tendrá lugar, Dios mediante, el día 15 de Junio a las ocho de la tarde en la Parroquia de la Magdalena, situada en la calle Bailén, 5 (Sevilla), con posterior cóctel y cena en Salones Artemio de la misma localidad.
2) Sencilla y breve: esta opción no nombra a los padres, pues se asume que son los hijos los que acuden al altar de forma consciente. Esta forma de invitación también es formal, algo más moderna y directa. Su forma sería así:
Tenemos el placer de invitaros a nuestro enlace matrimonial que tendrá lugar el día 15 de Junio a las ocho de la tarde en la Parroquia de la Magdalena, calle Bailén, 5 (Sevilla), con posterior cóctel y cena en Salones Artemio de la misma localidad.
Esperamos disfrutar de vuestra compañía en un día tan importante para nosotros.
3) Personalizada y original: este texto es más desenfadado y atrevido que los anteriores. Cada vez los novios optan más por contar una breve historia para decir que se casan e introducir los datos de la boda. Por ejemplo: una poesía, un relato de cómo se conocieron, etc. Aquí te dejamos una idea:
El destino quiso que fuéramos a la misma universidad, que estudiáramos la misma carrera, que fuéramos a las mismas clases y hasta que suspendiéramos las mismas asignaturas…
Tanto insistió en destino que hoy te escribimos para contarte que…
¡Nos casamos!
Queremos que pases ese día con nosotros, por lo que te invitamos a nuestra boda que tendrá lugar el 15 de Junio a las ocho de la tarde en la Parroquia de la Magdalena, calle Bailén, 5 (Sevilla), y también a la cena que celebraremos después en Salones Artemio de la misma localidad.
¡No faltes!
Recuerda que al final de cada invitación debes recordar los teléfonos de los contrayentes, así como rogar confirmación.
Elige la que más vaya con vuestra personalidad y disfrutad de una boda única en Salones Artemio, Sevilla capital.