¡Genial! Alguien cercano a ti se casa y te ha invitado a su boda. El siguiente paso es darle muchas vueltas a como iremos vestidas para acertar por completo con nuestro look. Y es que cada evento tiene un determinado protocolo, y también cada hora del día.
Es por eso que debemos tener en cuenta una serie de cosas para no desentonar del resto de invitadas y elegir el vestido para ir a una boda de día de manera acertada.
- En las bodas de día lo más apropiado es llevar vestidos que queden justo por debajo de la rodilla o justo por encima. También puedes optar por vestidos largos de tejido fino si no te gusta enseñar las piernas.
- Lo que es toda una moda, un vestido que sea largo por detrás y por la rodilla en la parte de delante. Perfecto para combinar elegancia y sensualidad.
- Un punto a favor debemos otorgar a la sencillez. Apuesta por vestidos de tejidos como el algodón o el lino y olvídate de lentejuelas y pedrerías. No recargues en exceso tu look, la belleza casi siempre está en la sencillez.
- En las bodas de día es muy usual llevar estampados. Escoge uno apropiado a la época del año en que se celebre la boda.
- Los tacones altos siempre serán nuestros aliados, de día y de noche. Eso sí, hay tacones de día y tacones de noche, no elijas un tacón de fiesta.
- Para las bodas de la mañana las invitadas llevan pamela, y para las bodas de por la tarde llevan tocado. Como sabemos estos adornos se están llevando muy llamativos, así que no te cortes en usarlos. Y si no te apetece llevar nada de eso, una melena suelta y natural será un acierto.
- Para el tiempo que se acerca y teniendo en cuenta que es de día, es preferible que te decantes por tonos claros como el salmón, nude, amarillo, celeste o verde claro. Nunca lleves un color blanco o demasiado claro, a no ser que el dress code sea ese. Si la boda tiene lugar en otoño o invierno, utiliza tonos más oscuros y neutros.
- Si todavía hace un tiempo algo frío, la mejor forma de llevar algo de abrigo a una boda de día es una capa.
- Lleva en el bolso de mano solo lo que vayas a usar sí o sí. Esto te permitirá llevar un bolsito más pequeño y coqueto.
Esperamos que te hayan parecido interesantes estos 9 consejos sobre protocolo para ir a una boda de día.
Celebra tu boda en Sevilla con Salones Artemio.