Coronas de flores de Comunión 1

Coronas de flores de Comunión

Coronas de flores para el peinado de comunión

Si aún no has decidido qué peinado va a llevar tu hija en su Comunión, desde aquí vamos a darte algunas ideas que puedan servirte de ayuda para lucir un pelo bonito con un peinado especial.

Hay una gran variedad en peinados de comunión que van desde la tradicional diadema hasta los recogidos más elaborados. Pero en este artículo nos vamos a centrar en un adorno que a todos les encanta, sobre todo a las niñas y son las coronas de flores.

Es un adorno con bastante antigüedad y tradición. Comenzaron a usarse en la Antigua Grecia y Roma, donde usaban flores y hojas para hacer sus propios adornos y complementos. También las hemos podido ver en algunos cuadros del siglo XVlll donde aparecían mujeres usando estas coronas como distintivo de belleza. Pero sobre todo ha llegado a nosotros gracias a la cultura hawaiana, donde las mujeres llevan un tipo de corona según su estado civil.

Sin duda, es un adorno que además de bonito, resulta cómodo y fácil de colocar y que, además, se puede llevar tanto con pelo suelto como con pelo recogido o semi-recogido.

Puedes elegir entre una gran variedad, comenzando por los colores: blanca o marfil, o combinar gamas de colores rosas, azules, naranjas, amarillas… Y también hay muchas posibilidades en cuanto a tamaños y formas. Por eso hemos hecho una recopilación de estilos y formas de llevar la corona.

Si te gusta el color blanco o marfil para la corona, puedes incluirle unas pequeñas pinceladas de color en algunas flores para que la corona se vea lo más natural posible.

Si lo que quieres es color, los tonos rosas y lilas son ideales para cualquier color de pelo. Tienen un estilo muy romántico y vintage, y pueden estar formadas por varios tipos de flores que reúnen esta gama de colores, tanto naturales como artificiales.

Si lo que buscas es un estilo más silvestre, aquí tienes algunas propuestas realmente finas a la par que sencillas, que darán un toque diferente al peinado sin cargarlo demasiado.

Los colores amarillos y naranjas son muy primaverales y se usan mucho para dar color a las coronas. Darán un aspecto alegre y desenfadado al peinado.

También puedes optar por un tipo de corona más infantil. Éstas son de las más cómodas y resistentes porque son elásticas y no necesitan más sujeción.

Espero que os gusten estas propuestas y que llenéis vuestra primavera de flores. Si queréis consultar algunas ideas sobre vestidos de comunión lo podéis hacer aquí.

Scroll hacia arriba