Consejos para elegir el vestido de las damas de honor 1

Consejos para elegir el vestido de las damas de honor

Elegir el vestido de novia que lucirás el día de tu boda es una decisión compleja  y que hay que meditar mucho, y a todas las responsabilidades que tiene la novia para ese día se le suma una más: elegir el vestido adecuado de las damas de honor.

Las futuras novias suelen elegir primero el color del vestido de las damas de honor que el modelo en sí porque buscamos una armonía basada en el color antes que en la forma, además muchas damas de honor llevan el mismo color pero el modelo es diferente en función de los gustos de cada una. En cualquier caso el color si es importante en las damas de honor y marcarán el tema de la boda.

Lo que mejor sabemos de todo esto es que el protocolo dice que las damas de honor deben vestir iguales y que sus ramos deben ser iguales que el de la novia pero de menor tamaño.

Desde aquí te vamos a dar algunos consejos para elegir el vestido de las damas de honor:

1) Piensa el lugar donde te casarás, si es una ceremonia religiosa o civil, y si será en un espacio cerrado o abierto como el jardín o el campo. Será conveniente adaptar el modelo y el tipo de tela de los vestidos al lugar de la ceremonia.

2) Guiate por la época del año, pues no en todas las estaciones se llevan los mismos modelos ni lucen bien los mismos colores. En primavera y en verano se lucen colores más alegres y llamativos, con adornos florales por ejemplo, mientras que en otoño e invierno los colores suelen ser más apagados y cubiertos.

3) Si la boda es de noche o de día puede influir en el largo del vestido de las damas de honor y también en su color.

4) Comunicate con tus damas de honor y entérate si hay algún color que no quieran llevar. Se trata de que todas se sientan cómodas y guapas, es importante que las escuches aunque al final decidas tú.

5) Coge muestras de telas de diferentes colores y tejidos y muestraselos a tus damas de honor, seguro que arrojarán un poco de luz sobre el asunto y te ayudarán para beneficio tuyo y suyo.

6) Busca tiendas o diseñadores que hagan los vestidos de las damas de honor. De esta forma te aseguras que todas llevan exactamente el mismo color y el mismo tipo de tela. No debes decir libremente que se compren un vestido verde o rosa, porque hay muchas tonalidades diferentes y se trata de que haya armonía.

7) Es muy importante que elijas un color y modelo acorde al estilo de tu boda: clásica, romántica, primaveral, hippie… ya que ayudará a definir la personalidad de tu boda.

Para más información sobre bodas visita Salones Artemio en Sevilla capital.

Scroll hacia arriba