Celebrar “Puesta de Largo” en Sevilla – Parte 1/2

Los 18 años solo se cumplen una vez en la vida y resulta ser uno de los cumpleaños más importantes para nosotros, por eso si se aproxima el 18 cumpleaños de tu hijo o hija y quieres celebrarlo de una forma especial lo ideal es celebrar una puesta de largo.

Las puestas de largo se han venido celebrando desde hace décadas. En los años 50, por ejemplo, era una fiesta típica para las chicas de clase social alta y era una celebración sin precedentes para ellas pues sería su primera fiesta con mayoría de edad, su primer vestido largo y un primer acontecimiento social de los muchos a los que podrá asistir desde ese momento.

Esta forma de celebrar los 18 cumpleaños por todo lo alto está cogiendo mucha fuerza en los últimos años y tenemos ante nosotros un amplio abanico de formas de celebrarlo, por suerte aptos para todos los bolsillos.

Es una fiesta muy importante para el cumpleañero/a y también para sus amigos (muchos serán mayores de edad ya y otros no). Toma nota, en este post te diremos cuáles son las claves para una fiesta de puesta de largo inolvidable.

Invitaciones: como es una celebración informal, pero a la vez es importante la asistencia de todos los amigos y amigas, no está de más entregar invitaciones para anunciar el 18 cumpleaños, la fecha, la hora, el lugar, incluso si es una sorpresa para el cumpleañero/a te vendrá bien contar con todos sus amigos para darle el sorpresón.

Puedes personificarlas con fotos y mensajes, no supone mucho dinero y creo que es un bonito recuerdo que todos tendrán del cumpleaños.

Vestuario: como dije más arriba, los chicos se hacen mayores, es su gran día. Las chicas llevarán vestido largo a su gusto, coqueto e incluso opten por llevar algo más atrevido que se costumbre. Los chicos llevarán traje de chaqueta, camisa y corbata o pajarita. Esto es en las fiestas más formales, aunque a quien prefiere no irse a los extremos y vestir más normal aunque arreglado.

En los peinados y complementos, las chicas quieren estar arregladas más de lo habitual, así que podéis echarles una mano y aconsejarlas sobre maquillaje y peinado.

Bautizos

Regalos para el bautizo del bebé

La celebración del bautizo es un momento cargado de ternura y delicadeza y queremos que nuestro regalo tenga esas mismas características. Normalmente para los regalos

Bodas

Música para bodas

Estamos ante uno de los días mas importantes de nuestra vida, y nuestros invitados tiene que recordarlo, por eso uno de los aspectos mas importante