Baby Shower en Sevilla 1

Baby Shower en Sevilla

Este tipo de eventos con origen norteamericano se ha puesto de moda en nuestra cultura de una manera muy importante. La Baby Shower podría ser comparada con la celebración de un bautizo pero mas informal ya que la fiesta esta dirigida al mismo protagonista pero que aun no ha nacido, es decir es una fiesta donde la protagonista pasara a ser la premamá. El propósito original era que las mujeres compartiesen la sabiduría y las lecciones sobre el arte de convertirse en madre, por este mismo motivo estaba mas orienta a que solo las mujeres fueran las invitadas, pero cada vez mas se esta abriendo a los hombres y niños.

Son varios los motivo de esta celebración ya que en algunos casos es utilizado como un sustituto a le evento del bautismo ya que en algunos casos no sera bautizado, también puede ser utilizado para invitar a personas que no sean invitados al bautizo por que este sea un evento mas familiar y en la Baby Shower podamos tener a amigos compañeros de trabajo… o simplemente utilicemos este evento para celebrar la pronta llegada de un nuevo ser al mundo.

La Baby Shower tiene un objetivo principal que es los obsequios y regalos de los invitados para cuando nazca el bebe y así ayudar a los padres con el gran gasto que supone la llegada al mundo de un hijo.

Es muy importante la decoración en esta celebración , que deberá ser con motivos infantiles, como globos rosas o azules, cintas de papel, muñecos Disney… para crear un entorno acorde con la fiesta.

También sera necesario al igual que de otro tipo de evento se tratara, invitar a los asistentes, a través de invitaciones personalizadas donde se describa el lugar, fecha, hora y agradecimiento a la asistencia

El evento puede ser una comida , merienda o cena, ya dependiendo del numero de invitados y de la economía con la que se cuente. Lo que queda claro es que es una gran oportunidad de reunirse con amigos y familiares, y pasar un día único rodeado de los seres queridos.

En Artemio Celebraciones contamos con dos Salones de distintos tamaños para la celebración tanto de la Baby Shower como del bautizo, con posibilidad de decorarlos a sus gustos. Consulte con nosotros y resolveremos todas sus dudas.

 

Que es un fiesta Baby Shower

Las fiesta Baby shower son todo un acontecimiento social que se ha puesto de moda en los últimos años. Si nunca has asistido a una Baby shower, o nunca has organizado una, aquí te contamos de que se trata y cómo organizar una fiesta Baby Shower en Sevilla.

El baby shower o fiesta premamá es una forma de celebrar el futuro o reciente nacimiento del bebé. En estas fiestas se hacen regalos de todo tipo a los futuros papás para que cuando nazca el bebé los puedan usar con él o ella.

¿De dónde viene?

Esta celebración se hacía tradicionalmente con el primer embarazo de la pareja, y sólo eran invitadas las mujeres que compartían con la futura mamá la sabiduría y las anécdotas de la maternidad.

¿Cuándo hay que celebrarlo?

La idea del baby shower es ayudar a la futura mamá, regalándole cosas para el bebé y dándole consejos para cuidarlo. Aunque se puede organizar en cualquier momento del embarazo, es mejor celebrarlo hacia el final, así servirá de entretenimiento a la madre y a sus familiares.

¿Quién lo organiza?

El baby shower puede ser organizado por cualquier persona carcana a la futura mamá, normalmente lo organiza su mejor amiga, su hermana o la abuela. No obstante, cada vez son más las madres que se animan a coger la batuta de lo que será la prefiesta de su bebé.

¿Quién asiste a un baby shower?

Normalmente la tradición se mantiene y las invitadas son en su mayoría mujeres sin hijos y mujeres con hijos, incluyendo a las familiares y a las amigas. Pero no es raro que los amigos hombres de la pareja se sumen a esta fiesta. Actualmente todos tienen ya algo que aportar.

¿Dónde celebrar un baby shower?

Se elige un lugar cómodo y amplio, muchas parejas acudirán con sus hijos e hijas y por tanto es mejor si el lugar tiene decoración infantil y alguna zona de juegos. Puedes preparar juegos infantiles para que los niños que acudan se diviertan, así disfrutará más ellos y los adultos.

¿Qué se hace en los baby shower?

Durante la amena charla se sirven bebidas, acompañas de aperitivos, dulces, salados o platos elaborados, para terminar con un postre como una tarta con el nombre del futuro bebé.

Los invitados llevan todo tipo de regalos para el bebé: ropa, patucos, toallas, mantas, juguetes, biberones, pañales y otros accesorios infantiles. Estos regalos se entregan a los futuros padres y ellos los abren delante de todos los invitados.

¿Cómo decorar la fiesta?

Esta fiesta es de carácter infantil y por eso es común decorar el lugar con motivos infantiles como cigüeñas y ositos y personajes de niños como Disney, Hello Kitty, Cars, etc. También es común que el colorido que abunde aluda al sexo del bebé (rosa o azul): globos, chuches, lazos, pancartas, etc.

Si deseas celebrar una fiesta baby shower en Sevilla cuenta con Salones Artemio para darle la bienvenida al futuro bebé.

Por qué celebrar una Baby Shower.

El motivo de celebrar una Baby shower es el inminente nacimiento de un bebé. Como reunión social puede parecerse al bautizo, solo que en este caso el bebé aún no ha nacido y la fiesta tiene más carácter de reunión de amigos y no de celebración en sí.

Invitados e invitaciones.

El número de invitados a una baby shower no tiene que ser necesariamente elevado. Familiares, amigos cercanos, vecinos con niños… es una reunión amena y divertida y no es necesario invitar a nadie por obligación.

Para comunicar a los invitados la celebración de una Baby shower hay quienes prefieren elaborar invitaciones personalizadas donde se indique el lugar, la fecha, y lo que se hará en la fiesta, es decir si daremos una comida, merienda o cena.

Encargar unas invitaciones puede ser un detalle muy bonito a la vez que un recuerdo, pero también supone un gasto, es por eso que muchos padres prefieren crear un grupo de Whatsapp y congregar a los familiares y amigos a ese día tan especial.

Qué hacer en una Baby Shower.

Si te preguntas qué hacer en una Baby shower, hay muchas posibilidades. Puedes dar un almuerzo, una merienda, una cena, un buffet… dependiendo del presupuesto de cada familia y de cuántos asistan podéis decantaros por una opción u otra. Después de la comida o el aperitivo se pueden hacer juegos, bailar al son de la música o compartir experiencias con la futura mamá.

Detalles para invitados de una Baby Shower.

Normalmente todos los invitados hacen algún regalo a los futuros papás, cosas que seguro necesitarán para el bebé que viene en camino. En este sentido, si quieres devolverles el obsequio y tener un detalle, hay ideas muy económicas para regalar a los invitados en una baby shower: velas, jabones, tarritos de chuches…

Decoración.

En cuanto a la decoración, lo más socorrido y económico son globos de muchas formas, normalmente de una tonalidad como rosa, celeste o amarillo, combinada con blancos, para darle un aspecto muy dulce a la fiesta. También puedes incluir guirnaldas, o crear el nombre del bebé con globos de helio.

Tarta Baby Shower

El dulce final no puede faltar en las Baby shower, muy caracterizadas por presentar una tarta foundant espectacular. Diséñala a tu gusto o déjate sorprender por nosotros con una espectacular tarta que dejará sin palabras tanto por su sabor como por su aspecto.

En Salones Artemio cuentas con dos amplios salones para celebrar una Baby Shower o un bautizo en Sevilla. Lo decoramos todo a tu gusto para que tú y los tuyos paséis un día en grande.

Scroll hacia arriba