Celebrar la pedida de mano

 

El origen de las peticiones de manos se remonta a aquellos años que quedaron muy atrás, en los que el novio tenía que pedir el consentimiento del padre de la novia para casarse con ella. Aunque suene anticuado y olvidado, no lo está para nada.

La pedida de mano es un evento en auge en nuestros días que cada vez celebran más novios. Es una celebración previa a la boda, más sencilla e íntima, pero que en cualquier caso sirve para reunirse con los seres queridos, que ambas familias se conozcan mejor y, por supuesto, comunicar de forma oficial el casamiento.

 eee 1024x614 Celebrar la pedida de mano

Invitados

La pedida de mano no debe ser tan multitudinaria como la boda. La boda es el gran día y no hay que quitarle protagonismo, por lo que es conveniente que a los invitados de la pedida de mano se limite a padres, hermanos y familiares y amigos muy allegados. Los encargados de comunicar la celebración de la pedida de mano ya no son los padres, ahora son los novios.

Fecha de la pedida de mano

Lo más usual es que el día de la pedida de mano tenga lugar dentro de un fin de semana, pues es cuando la mayoría de las personas descansan en sus trabajos, aunque al tratarse de pocos invitados realmente se puede celebrar cuando más convenga.

En teoría no debe pasar más de un año o año y dos meses entre la pedida de mano y la boda, pero por lo general las pedidas de mano se celebran entre dos y cuatro meses antes de la boda.

 tyui 1024x574 Celebrar la pedida de mano

Hora del evento

Lo más común en este tipo de eventos es organizar una cena, elegante y sencilla, aunque también puedes celebrar un almuerzo, una merienda o incluso un cóctel en horas previas a la cena.

Lugar de la pedida de mano

El mejor lugar para celebrar una pedida de mano es un lugar neutral, un restaurante o salón de celebraciones por ejemplo. Estando en un lugar neutral todos los invitados estarán más relajados que si por ejemplo se celebra en casa de los padres de la novia.

 yu 1024x682 Celebrar la pedida de mano

Menú

Es un momento perfecto para recurrir a un buen catering que os dé un estupendo servicio para que disfrutéis de la cena sin preocuparos por nada. Opta por un menú sencillo y rico, dejando las sorpresas para el día de la boda.

Decoración

Bajo mi punto de vista la mejor decoración para una pedida de mano pasa por ser elegante y sencilla. Tengamos en cuenta que es un evento más sobrio que la boda y que   el esfuerzo grande en decoración seguramente ya lo haremos en la boda.

Utiliza flores y velas en las mesas para crear una sencilla decoración cálida y discreta.

 iuo 1024x682 Celebrar la pedida de mano

Celebra una pedida de mano inolvidable en Salones Artemio en Sevilla capital.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro − = 2

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>