Cómo organizar la comida de Navidad

El mes de Diciembre es muy señalado e importantes para todos, todos nos encontramos más activos e ilusionados con todo aquello que hacemos, y es no es para menos si te ha tocado ser el anfitrión de una cena de navidad, ya sea con amigos, familiares o compañeros de trabajo.

fiesta Cómo organizar la comida de Navidad

En esta difícil tarea se pone a prueba tu capacidad organizativa y tu talento para que la cena de navidad con tus amigos sea todo un éxito y acudan todos tus invitados. Sigue estos sencillos consejos para organizar una comida de navidad:

Planifícate: haz una lista con el nombre de los invitados, ya que si vais a reservar cena en algún sitio el número de los comensales es importante. Ten en cuenta que alguno puede asistir en pareja. Comunícales que tú serás el que lo organice todo y que deben comunicarte cualquier cambio.

Invitaciones: da igual cuál sea el grado de formalidad de la cena, si es con amigos de toda la vida o con compañeros de trabajo. Prepara unas bonitas invitaciones navideñas que especifiquen la hora y el día y el lugar del encuentro, así te ahorras que haya algún despistado que no se acuerde de la hora o del sitio de la comida.

Hora y día: debes atender a las necesidades de cada uno, que días trabajan, sus horarios, si tienen niños pequeños, etc.  y adáptate a lo que la mayoría necesite. Normalmente las comidas se hacen de noche y los fines de semana, pero si sois un grupo de trabajo de una discoteca tendréis que hacerlo entre semana. No lo hagas en días muy próximos a Noche Buena, pues muchos viajan a ver a su familia, o tienen otros compromisos familiares.

Lugar: selecciona un lugar para el encuentro al que puedan asistir todos fácilmente. Piensa que no todos tienen coche, ni todos están dispuestos a hacer un largo viaje para una cena. Escoge un sitio céntrico al que se pueda llegar en coche, autobús o taxi. Así sabrás que todos pueden ir.

Elige bien el menú: elige platos que sean del agrado de todos o casi todos. Ten en cuenta las necesidades de cada uno, pues puede haber invitados con algún tipo de alergia que le impida tomar algún alimento, o simplemente una inclinación gustativa.

Economicidad: busca un lugar económico. En los tiempos que corren tus invitados te lo agradecerán. Es un mes de muchos gastos y no está de más ahorrar un poco en las comidas de navidad. Infórmate del precio del menú por persona, del precio de las copas por si os quedáis después de la cena, etc.

Celebra tu comida de navidad en Salones Artemio y acierta de lleno en estas fechas tan importantes con tus familiares, amigos o compañeros de trabajo.

comidas navidad Córdoba Hotel Maria Cómo organizar la comida de Navidad

Pídenos información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


6 − = uno

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>