Buffet en el bautizo

De una forma u otra siempre celebramos el bautizo del pequeño de la familia. No queremos dejar pasar esa gran ocasión para tener un feliz día rodeado de nuestros familiares y amigos, y homenajear al recién bautizado.

De las tantas y tantas formas que hay de celebrar el banquete del bautizo, te presentamos una que es muy válida tanto para grupos grandes, medianos, o solo de familiares íntimos, es una fantástica opción tanto para bautizo de niños como de niñas, para cenas o para almuerzos, incluso meriendas,  y para cualquier época del año: un buffet libre en el bautizo.

14024935600800 0 680x276 Buffet en el bautizo

En los bufetes, la comida se sirve en grandes platos o bandejas, se colocan en mesas y los comensales se sirven ellos mismos la comida que quieran y en la proporción que quieran, picotean de aquí y de allí mientras pasean y charlan todos con todos, una ventaja muy positiva.

Lo más apropiado en estos casos es separar los tipos de comida en varias mesas, cercanas las unas de las otras. En una mesa podemos colocar los bocados gourmet o primeros platos, como las chacinas, el queso, el jamón, las gambas… Otra mesa puede estar destinada a los bocados salados, como snakcs, canapés fríos, etc. La tercera mesa puede estar ocupada por platos calientes o plato principal, como carne, pescado, fritos… Y, por supuesto, una mesa que no puede faltar es la de los dulces. Esta mesa te dará mucho juego para ponerla preciosa, llena de colores y formas. En ella puedes colocar pasteles, chucherías, bizcochos, piruletas, tartas, y toda aquella cosa golosa que se te ocurra.

mesa dulce3 Buffet en el bautizo

Otra opción es incluir una última mesa con bebidas de todo tipo: refrescos, zumo, cerveza, vinos, alcohol, etc.… y una cubitera con hielo para que cada uno se sirva la bebida como más le guste.

El número de mesas dependerá del número de personas que asistan al banquete del bebé, de la hora del evento y del tiempo que durará la reunión familiar, pues en un almuerzo deberemos colocar más comida que en una cena o una merienda, así como si la reunión queremos prolongarla por horas debemos tener más comida fría sobre la mesa.

En cualquier caso es una idea diferente, original, muy amena y de gran comunicación. Evitaremos que los invitados se sienten y se apalanquen a la silla. Le daremos mucho dinamismo a la celebración del bautizo del niño o la niña con este pequeño gesto.

Si te gusta esta idea ponte en contacto con Salones Artemio y organizaremos un banquete de bautizo diferente y único.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


+ uno = 5

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>